Para reanudar actividades en la ‘nueva normalidad’, los restaurantes deberán sanitizar sus instalaciones, contar con gel antibacterial para higiene de comensales y empleados, y el personal deberá utilizar cubrebocas y careta.
Extrañas salir por un café o a comer en restaurantes? La industria de los alimentos ya se prepara para el regreso a la “nueva normalidad”, en la que tendrán que implementar medidas rigurosas de higiene y sana distancia, para prevenir contagios de COVID-19.
Este lunes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) publicó el Protocolo de Prevención COVID-19 “Mesa Segura”, que aplicará en los restaurantes de todo el país.
De acuerdo con el documento, “la higiene y la distancia entre personas serán las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad, una vez que se levante la cuarentena generalizada”.
Las medidas deberán de ser efectivas a partir del 1 de junio y estarán delimitadas por un periodo de días específicos, en tanto se define la Fase 4 por las autoridades sanitarias.
-Previo a la apartura del restaurante, se deberá realizar trabajo de sanitización exhaustiva de todo el establecimiento, incluidos los ductos de ventilación y campanas de cocina.
-Se debe garantizar el abasto de insumos para lavado y desinfección del local.
-Deberá asegurarse que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica.
-Realizar limpieza continua y específicamente de lámparas, sillas, mesas, baranda, manijas, puertas, paredes, muros, ventanas y cualquier otro elemento al alcance de clientes, empleados y proveedores.